Agricultura concreta ante los destiladores las novedades de la nueva convocatoria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALCOHOL DE USO DE BOCA
Esta segunda destilación de crisis beneficia de forma especial a la región
El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, ha animado a los representantes de las principales empresas destiladoras de la región, Aduavi, Adevin y Alcoman, a contratar alcohol de uso de boca, durante la segunda destilación de crisis que pondrá en marcha en breve el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la publicación de un Real Decreto.
Durante la reunión, mantenida en la sede del Ivicam en Tomelloso, el director general de Producción Agropecuaria ha concretado las principales características de esta segunda destilación de crisis, asegurando que “es necesario que todos hagamos un esfuerzo para conseguir que se destile el máximo posible, ya que esta norma está diseñada de tal forma que favorece claramente los intereses de la región”. Se trata de una segunda destilación, que contará con una ayuda de 300 euros por hectáreas, para un máximo de 50.000 hectáreas o lo que es lo mismo, 2 millones de hectolitros para destilar.
?Martínez Arroyo aseguró que “el diseño de esta nueva destilación favorece los intereses de las bodegas de la región, ya que esta ayuda la ingresan directamente ellas, lo que, especialmente en el caso de las cooperativas, servirá para reducir existencias y dotar de una mayor liquidez sus cuentas”.
Además, según el director general de Producción Agropecuaria, “desde que se anunciara la puesta en marcha de esta nueva destilación, los precios del vino han repuntado notablemente, suponiendo una garantía de viabilidad para las bodegas y explotaciones de la región”.
Se trata de una medida demandada por el sector, que el propio presidente Barreda solicitó a los responsables del Ministerio, y que viene a refrendar el gran peso que tiene nuestra viticultura a nivel nacional y la importancia de contar con un sector unido, en el que administración y representantes trabajen juntos en la misma dirección.