Aguirre convoca a examen a los porteros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Comunidad de Madrid se ha propuesto plantar cara a los ‘matones’ de discoteca y ha fijado para el próximo 14 de marzo la celebración de la primera prueba de conocimientos que han de superar los 15.000 porteros que se estima que controlan, actualmente, las entradas de bares y discotecas en la comunidad.
Podrán obtener así la certificación que les facultará para ejercer el control de acceso en los locales de ocio nocturno. Los primeros ‘acreditados’ para ejercer esta profesión tendrán su carné en abril. Por ello el Ejecutivo regional señaló que será a partir del 5 de abril cuando comiencen a multar a aquellos que ejerzan como vigilantes el locales de ocio y no hayan pasado por el examen. Las sanciones económicas pueden alcanzar los 5.000 euros, sin embargo, también podría suponer el cierre del local. Para examinarse, los aspirantes no podrán tener antecedentes penales.
Ha sido el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, quien durante una visita a la Academia de Policía Local, ha confirmado que será el próximo 14 de marzo cuando los porteros deberán someterse a las pruebas necesarias para obtener el carnet que les acredita en su profesión. Granados recordó que estas medidas parten del decreto aprobado el 29 de diciembre, en el que se incluye un proceso transitorio de tres meses para su entrada en vigor para que los porteros se formen y los dueños de las discotecas tengan tiempo para contratarlos.