Aires africanos y latinos en el parque de la Concordia en un pasacalles de 'Fin de sin'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Percusión, baile, color y más percusión... Al ritmo de la noche fue capaz de congregar a centenares de vecinos de todas las edades en un largo y lento paseo entre La Concordia y San Roque. Pasadas las 20.00 horas, siete integrantes de una banda de percusión Perfusión, tres chicas y cuatro chicos, hicieron las delicias tocando sus peculiares instrumentos, donde destacaban los tambores, pero también y otros instrumentos de percusión, como campanillas, dotando, con todo ello, de un toque tribal con reministencias de música latina y africana.
Pero lo que fue cautivando poco a poco a los viandantes que se cruzaron por su camino, eran los bailes que se marcaron los jóvenes integrantes de este peculiar grupo. Vueltas, miradas hacia atrás, guiños a la salsa, la batuka e incluso el cha cha cha. Una mezcla de ritmos que no dejó los pies quietos a ninguno de los que se apostaron a presenciar el espectáculo.

Pasos arriesgados y asequibles

Pequeños y mayores intentaban seguir el paso de los profesionales, algo casi imposible, aunque no por ello dejaron de intentarlo. En unos 15 minutos, este pasacalles previo a las fiestas apenas había avanzado unos metros, lo que facilitaba su disfrute e, incluso, la imitación de algunos de los pasos más asequibles. Poco a poco, la luz fue abandonando la ciudad, pero no así los vecinos que quisieron seguir disfrutando con una alternativa de ocio en las noches de verano. Esta actividad, enmarcada dentro del programa ‘Fin de Sin’, tiene el objetivo de atraer a los jóvenes y adolescentes en un ambiente saludable. Las actividades continuarán el 26 de septiembre con la actividad Extreme Sport, y la última tendrá lugar el 31 de octubre, noche de Halloween, con la Noche del terror.