Al convenio del Moderno le quedan "unos flecos" para ser realidad
A preguntas de los periodistas, el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, ha señalado hoy, durante una visita al instituto Liceo Caracense de la capital, que la Junta y el Ayuntamiento de Guadalajara ultiman los flecos que aún quedan pendientes para poder formalizar el convenio de cesión del Teatro Moderno. En virtud de este acuerdo, la Junta cedería el teatro al Ayuntamiento de Guadalajara, un trato que, según Marín, está políticamente cerrado.
El consejero no quiso pronunciarse acerca de los posibles plazos para el convenio o la reapertura del teatro. Hay que recordar que este edificio se cerró hace ya más de un año.
Desde entonces, distintas agrupaciones, una de ellas creada a propósito, han reivindicado que el Teatro Moderno volviera a ofrecer programación cultural como lo había venido haciendo durante años. En junio de este año, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, dio un paso al frente para proponer que fuese el Ayuntamiento, y no la Junta, la que se hiciera cargo de la gestión. Desde entonces ambas administraciones han trabajado, principalmente a nivel jurídico, para hacer posible dicha cesión.