Al Marchamalo le falta gasolina y tiempo
El Marchamalo fue incapaz de pasar del empate a uno frente al Illescas en un partido que fue de mas a menos y en el que los locales demostraron estar recuperando el nivel que exhibieron al principio de la temporada. No en vano, el meneo que le pegó al conjunto illescano en los primeros 20 minutos fue de libro. Posesión, cambios de orientación medidos, presión, trabajo, llegadas y ocasiones claras era la carta de presentación gallardo, le faltaba rubricarla con un gol.
Se hizo de rogar hasta el minuto 22, momento en el que Cabanillas aprovechó un balón suelto en la frontal para empalar el balón y mandarlo al fondo de las mallas. Antes los asistentes al partido pudieron ver hasta cinco ocasiones claras de gol, incluyendo la que marró Cheki en el rechace que sirvió a Cabanillas para hacer el gol. La primera del Marchamalo llegó en el minuto 9, cuando Manolo filtró un balón medido para Mario, pero al extremo le estorbó lo suficiente el central para que no pudiera conectar un remate limpio. Tres minutos después, a Lucas le faltaba puntería cuando estaba solo en el punto de penalti. Ya en el 14, era el propio Lucas el que culminó una gran jugada de Cheki y Dani con un disparo que se marchó ajustado al palo. Y, por último, en el 18, Mario volvía a enfrentarse al portero con la misma conclusión, el central le estorbaba lo suficiente.
Así las cosas y tras el gol, se esperaba a un Marchamalo más seguro de sí mismo si cabe. Sin embargo, tras sacar de centro, un balón largo a la espalda de la defensa gallarda dio con Sergio en el suelo derribado por Pajares. Fernández Vera no lo dudó y señaló el punto fatídico, pero Juli, con una estirada soberbia, sacó el chut de Isaac. El penalti fallado espoleó al Illescas que, en el 28, la volvía a tener en un córner, pero el remate al segundo palo de César se encontró con una mano salvadora de Juli. Un Juli que, sin embargo, no pudo hacer nada en el minuto 35 cuando un punterazo de Jesús se coló por su palo a una velocidad endiablada. El empate estaba servido y el Illescas no estaba satisfecho y lo buscó con Hita y Sergio, aunque la primera mitad acabó con Lucas poniendo en apuros a José, el meta visitante.
El descanso serenó los ánimos tanto que lo más destacable en la segunda mitad fueron las tres expulsiones del Illescas. La primera a César, en el 72, la segunda a Jesús, en el 88, y la tercera de Emilio Muñoz, en el 91. El Marchamalo pudo ganar, pero le faltó puntería.