Al menos 15 muertos y 40 heridos en un atentado en Osetia del Norte

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El mercado atacado había sufrido dos atentados en el pasado
Fuentes del departamento local de situaciones de emergencia no descartan que haya niños entre las víctimas. Según las primeras informaciones, la explosión se ha debido a un atentado suicida con coche bomba perpetrado en la entrada principal del mercado, uno de los lugares más concurridos de Vladikavkaz.
La bomba tenía una potencia equivalente a entre 30 y 40 kilos de trilita. Asimismo, la Comisión Nacional Antiterrorista ha advertido de que podría haber otras bombas en la ciudad, según la agencia estatal. Aparte, fuentes policiales añadieron a RIA Novosti que se ha detectado un segundo automóvil “que podría contener explosivos” y que se ha desalojado el mercado. La Policía está inspeccionando los vehículos que permanecen en la zona y uno de los automóviles, que está siendo revisado por técnicos y perros detectores de explosivos, constaba como robado.

Violentos antecedentes
Este mismo mercado ha sufrido otros dos atentados en el pasado, según RIA Novosti. En noviembre de 2008, un terrorista suicida atentó contra un autobús en una parada de autobuses próxima al mercado y causó doce muertos y más de 40 heridos. En marzo de 1999, una explosión causó alrededor de 50 muertos y 300 heridos. Por su parte, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, indicó que la Policía no va a escatimar recursos para localizar y destrozar a los responsables del atentado terrorista de este jueves en la ciudad rusa de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte (en el suroeste de Rusia).

Al menos 16 personas han muerto y otras 98 han resultado heridas en este atentado, y muchos de los heridos están en situación crítica. La explosión del coche bomba tuvo lugar cerca del mercado central de la ciudad alrededor del mediodía, según la Policía, que ya ha identificado al terrorista como Archiyev, mientras que el propietario del coche, un hombre que responde al nombre de Dobriyev, ha sido detenido y está siendo interrogado.

El atentado es el último de una serie de ataques en el Cáucaso Norte en las últimas semanas. Medvedev comunicó al presidente de Osetia del Norte, Taimuraz Mamsurov, que los culpables serán castigados. “Haremos todo lo posible por localizar a aquellos que cometieron este atentado terrorista contra la gente normal, un acto terrorista odioso”, afirmó el presidente ruso.