Al menos 42 talibán mueren en Pakistán por un ataque de aviones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
PAKISTÁN
En la región de Orakzai, según responsables gubernamentales
Al menos 42 milicianos talibán murieron ayer como consecuencia de los disparos realizados por los aviones de combate paquistaníes en la región de Orakzai, según manifestaron responsables gubernamentales y de seguridad en el último de una serie de asaltos contra los milicianos en el noroeste del país.
Los aviones de guerra atacaron las posiciones de los milicianos en tres zonas de la región de Orakzai, donde las fuerzas gubernamentales han intensificado los ataques en las últimas semanas, tras los ataques a los bastiones que los talibán tienen en otras zonas del país.
“Nuestros aviones de combate realizaron varios ataques después de recibir información de que los milicianos están presentes en esas zonas”, detalló un responsable de seguridad que prefirió no dar su nombre. Un responsable gubernamental, Nauman Jan, indicó que 42 milicianos murieron y 18 resultaron heridos en los ataques aéreos. Un portavoz talibán, Hafiz Saeed, confirmó los ataques pero negó ninguna víctima mortal, ya que aseguró que los aviones sólo bombardearon casas abandonadas.
El Ejército afirma que varios cientos de combatientes talibán han muerto en las últimas semanas, pero no ha habido una confirmación independiente de las cifras. A pesar del elevado número de bajas, los milicianos han podido realizar numerosos atentados que han terminado con la vida de cientos de civiles. Las acciones militares de Pakistán contra los milicianos se perciben como un hecho crucial para los esfuerzos estadounidenses en su intento por estabilizar Afganistán.