Alarmante disminución de la población de tigres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La población de tigres en el mundo disminuyó de forma alarmante en los últimos años, principalmente a causa de la caza ilegal, advirtió en la jornada de ayer el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF en inglés).
Esta organización, que ayer convocó una rueda de prensa para abordar el asunto, precisa que quedan unos 3.500 tigres en todo el mundo, mientras que hace cinco años, la estimación era de entre 5.500 y 6.000.
La mayor población de tigres está en India, donde se calcula que hay unos 1.400. Esto representa un descenso del 60% si se lo comparamos con la estimación precedente que remonta a hace tres ó cuatro años.

Según el Fondo Mundial por la Naturaleza, la caza furtiva, la destrucción del medio natural y la caza por el hombre de las presas de los felinos son las tres principales causas de esta alarmante disminución. “La situación es bastante crítica”, señala un representante de esta organización en rueda de prensa.
“La caza ilegal responde principalmente a la demanda de huesos de tigre utilizados en la medicina tradicional china. Es la razón inmediata del declive de la población de tigres”, explica.
Sin embargo, este experto cree que hay “esperanza” para estos felinos, porque se reproducen rápidamente. Aún así, el Fondo Mundial por la Naturaleza lanza una advertencia al mundo para que “no mire a otro lado” y abprde la cuestión.