21/04/2017 / 21:11
Mónica Tovar Atance


Imagenes

Albert Rivera está convencido de que Cs estará en las Cortes regionales en 2019

El líder de Ciudadanos ha dedicado unas palabras a los diputados provinciales "tránsfugas"


El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha querido dejar claro esta tarde en Guadalajara que su partido es muy diferente a PP, PSOE y Podemos y que por eso tienen una “gran responsabilidad” para seguir trabajando hasta las próximas elecciones de 2019 para crear un “proyecto ganador”. Ha agradecido el trabajo que están haciendo los afiliados, simpatizantes y cargos electos y orgánicos en Guadalajara y en Castilla-La Mancha pero les ha pedido “más” para lograr una alternativa “más fuerte y creíble”. Pues se ha mostrado convencido de que en 2019 estarán en las Cortes de Castilla-La Mancha y serán decisivos.

Rivera, que ha reunido a los representantes de la formación naranja en el Hotel Pax, ha recordado el acuerdo alcanzado esta mañana con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el que se ha reunido en Toledo, y que supondrá apoyar la reforma del estatuto de autonomía cuando llegue al Congreso para acabar con la ley electoral que impide que los partidos con menos votos, como fue el caso de Ciudadanos en las anteriores elecciones, se queden sin representación parlamentaria. Ha advertido que “será muy determinante” que Ciudadanos tenga representación en la comunidad autónoma. Y en una de sus continuas comparaciones con Podemos, que ha votado en contra de los presupuestos regionales, ha advertido que su partido “ha venido a arreglar lo que no funciona, que es mucho”, y que “sabemos garantizar los cambios y la estabilidad”. Y ha ido más allá, ha dicho que “ya no queremos entrar solo en la comunidad autónoma, sino también gobernar”.

El líder nacional de la formación naranja también ha querido dedicar unas palabras “a los que compran en los despachos concejales o diputados provinciales”, en clara referencia a lo ocurrido en la Diputación de Guadalajara, donde el PP gobierna con el apoyo de Ciudadanos y hace unos meses la diputada, Yolanda Ramírez, dejó la formación naranja, pero no su acta de diputada. “Si alguien vino a este partido pensando que era el PP o el PSOE le invitamos a marcharse. Aquí no tienen cabida los tránsfugas ni los corruptos, así que, que se marchen”. Rivera ha añadido que “los dueños de nuestros escaños son los votantes de Ciudadanos y los dueños de nuestros cargos públicos o concejales son los votantes. Y si alguien se piensa por encima del bien  y del mal, que se busque otras siglas, pero no un partido limpio y coherente como este”. A su juicio, “es importante decirlo así de claro para que nadie se llame a engaño”. Es más, ha asegurado que es ·”importante” decirlo así en Castilla-La Mancha porque en un futuro “queremos gobernar esta comunidad y queremos hacerlo con la tranquilidad de que quien entra en un gobierno lo hace para defender los intereses de los ciudadanos, que quien entra en un gobierno municipal o en una Diputación lo hace con ese objetivo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4365 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017