25/10/2017 / 13:01
Redacción


Imagenes

Alejandro Gómez se quita la espina y gana la Escarcha Extreme de Sigüenza

El pastranero Alejandro Gómez se llevó el domingo la Escarcha Extreme de Sigüenza completando un tiempo de 1 h, 50´ y 28”, aventajando en 1´29” segundos  al segundo, Fernando Baraza, y en un 2´09” al tercero, Miguel Angel Domingo.


La Escarcha Xtreme ha sido la última de las diez pruebas de que constaba en la presente temporada el circuito MTB de la Diputación. Ha contado con 250 corredores en la línea de salida, de los que prácticamente todos optaban por completar el circuito largo, de 42 kilómetros.  A elección de los corredores quedaba hacer uno alternativo, cicloturista, de 26 kilómetros, con el objetivo de hacer afición. Ambos estaban catalogados como de dificultad media. En los dos casos, el trazado ha transcurrido por los alrededores de Sigüenza, entre los 1.000 y 1.200 metros de altitud sobre nivel del mar, con un desnivel acumulado, en el caso de la ruta larga, de 921 metros. 

 

Justo cuando sonaban las campanas del reloj de la Catedral, el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre; el alcalde de Molina de Aragón y vicepresidente de la Diputación, Jesús Herranz; el concejal de Deportes de Sigüenza, Julián Barrero, el concejal de pedanías, José Angel Andrés, y el coordinador del Circuito MTB de Diputación, David González, daban la salida neutralizada a los participantes bajo el arco de salida y meta. Después de que los ciclistas recorrieran poco más de un kilómetro por el casco histórico de la ciudad del Doncel, tomaban la salida, ya en dirección a la Lastra, comenzando la ascensión por el camino del cementerio.

 

Los líderes del circuito lo hacían en primer lugar, de manera que ya en la primera subida, el ritmo era infernal. Se producía así una primera selección de ocho corredores en cabeza, al que se unían y descolgaban participantes, según el trazado. En el “grupeto” estaban los dos favoritos, Gómez y Baraza, primero y segundo de la general respectivamente en categoría Senior del Circuito. Luego han calcado sus puestos al pie de la Fortis Seguntina. La selección definitiva se hacía en la subida más larga del recorrido, a la altura de la localidad de Alcuneza.

 

“Después de tres segundos puestos, tenía ganas de vencer en Sigüenza, y hacerlo además en un enclave tan bonito, llegando a la Catedral”, declaraba Gómez, ya en meta.  El pastranero es un fan de la Escarcha Xtreme. “Me gusta un montón y, además, hoy el terreno y la temperatura eran perfectos para correr”, aseguraba. Ya ganador del Circuito MTB de la Diputación antes de salir, Gómez corría sin presión. “He salido a disfrutar de la carrera, y parece que así salen mejor las cosas”, añadía.  Sobre el desarrollo de la prueba, el vencedor calificaba de decisiva la subida de Alcuneza, donde “ataqué, sacando una ventaja que he podido mantener hasta la meta”.  Solo Fernando Baraza lograba seguir su estela. En Pozancos, Gómez, hoy intratable cuesta arriba, demarraba de nuevo para tomar la ventaja definitiva. El pastranero se ha impuesto en cinco de las diez carreras del circuito de Diputación y, en el resto, ha quedado entre los tres primeros. Además, ha hecho séptimo en el Open de España, por lo que la Escarcha Xtreme ha puesto punto final a una temporada “extraordinaria”. “Ahora a dedicar más tiempo a la pareja y a los amigos”, zanjaba. 

 

Fernando Baraza cruzaba la Puerta de Toriles de la Plaza Mayor y a continuación el arco de la Diputación en segundo lugar. Tercero fue Miguel Angel Domingo,  biker de la vecina localidad de Riofrío del Llano. 

 

La primera fémina fue Eva García. Campeonísima, se ha impuesto en las diez carreras del circuito. “Me he encontrado bastante mejor de lo que pensaba”, afirmaba en meta. Como para Baraza, para García la de hoy también ha sido su primera Escarcha Xtreme y, al igual que sus compañeros, agradecía las lluvias. “Hace unos días, el terreno estaba demasiado suelto; hoy, espectacular, con algún charco, pero bien”. La campeona no ha tenido rival. Desde el principio ha marchado en cabeza, “tranquila y regulando”, y ha terminado con un crono de 2h. 16´07”. 

 

El biker local David Vázquez ha terminado en el puesto 16, con un tiempo de 1 h. 58´ y 20”.  “He mejorado con respecto a otros años, estoy contento”, afirmaba.  Vázquez salía atrás, pero “he recuperado en las subidas, y mantenido el esfuerzo hasta meta”. Después de haber completado en varias ediciones el Circuito MTB de Diputación, “este año he hecho más carreras a pie,  concretamente alguna de las populares de montaña, también organizadas por la Diputación, en las que he logrado algún pódium, además de bici de carretera”, decía.

 

Se encargaron de velar por la seguridad de la prueba 16 voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja de las agrupaciones de Sigüenza y Guadalajara, Guardia Civil, Policía Local, y otros 25 voluntarios más apostados en los cruces de caminos para abundar en la seguridad vial.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4988 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017