Alerta naranja por lluvias en Castilla-La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los vecinos de la localidad valenciana de Sueca vieron ayer cómo su municipio amanecía bajo 50 centímetros de agua, como consecuencia de los 338 litros por metro cuadrado que cayeron en tan sólo cuatro horas, durante la tarde y noche anteriores. Esta situación ha generado el malestar de muchos vecinos que denuncian que las autoridades no alertaron de la posibilidad de esta tormenta, un fenómeno que, sin embargo, Meteorología considera “impredecible”.
Según explicó la Agencia Estatal de Meteorología, las fuertes precipitaciones sufridas en el municipio valenciano se produjeron tras el estancamiento de las nubes en un punto lo que provocó que, en vez de repartir el agua en su recorrido, se descargase la tormenta en el mismo sitio.
En la localidad jienense de Torreblascopedro los vecinos también pasaron la jornada achicando agua tras unas lluvias que agravan su situación, pues la localidad ya se había visto anegada tras las fuertes precipitaciones del pasado fin de semana.

Alerta naranja
Según la AEMET, la situación meteorológica se mantendrá en los próximos días, de ahí que Protección Civil alertará hoy a las delegaciones de Gobierno de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia para las que se ha activado la alerta naranja.