Algunos N8 se apagan sólos para no volver a encenderse

02/12/2010 - 15:49 E.P.

alt

Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, ha confirmado que algunos de sus equipos N8 se vendieron con un fallo que hace que los teléfonos se apaguen. Este modelo se había convertido en el buque insignia de la compañía para estas navidades.

El jefe de ventas de Nokia, Niklas Savander, ha asegurado que "un número limitado de usuarios del N8" estaban experimentando el problema, que hace que los teléfonos se apaguen y no puedan encenderlos de nuevo. Un portavoz ha dicho que el fallo se debía a un problema en la producción, que ya se ha solucionado. Además han añadido que el problema se limitaba al modelo N8, pero no quiso comentar el número de aparatos que se había visto afectado.

"Probablemente no todos los consumidores han informado a Nokia de los problemas, así que el número final de productos defectuosos probablemente aumente", ha expresado el analista de Nordea Sami Sarkamies. "Los problemas de hardware pueden ser complicados de encontrar y resolver" ha querido agregar. "Si contemplas el número total, es un número pequeño", ha asegurado Savander en un video la web de la compañía.

El éxito del N8, el primer desafío real de Nokia al iPhone de Apple, es considerado crucial para los márgenes de beneficio de Nokia en el trimestre actual, según los analistas. La débil oferta de teléfonos inteligentes de la compañía y los problemas con el software han sido considerados la principal razón para que Nokia sustituyera a su presidente.