Almodóvar afirma que la "atmósfera hipnótica" de Lanzarote le aporta "serenidad" en el rodaje de 'Los abrazos rotos'
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
Pedro Almodóvar, que desde el pasado 26 de mayo rueda en Lanzarote escenas de su película número 17, 'Los abrazos rotos', afirma en su 'blog' que la "atmósfera hipnótica" de la isla canaria le aporta la "serenidad" que no sentía los días previos al inicio del rodaje de la que afirma es "la mayor aventura cinematográfica" en la que se ha embarcado.
El director manchego apunta en su diario, además, que la conexión con el director de fotografía, Rodrigo Prieto, está siendo muy buena. "Creo que es un buen augurio que tu director de fotografía te adivine el pensamiento", destaca Almodóvar, al recordar que ambos coincidieron al comparar el momento de pinchar la cámara en la tierra negra de La Geria -que tiene un "aroma indudablemente épico"- para el primer plano del filme, con la foto de Rosenthal con los soldados americanos izando la bandera en la conquista de Iwo Jima.
En este punto, Almodóvar, se refiere a la posibilidad de emular a Clint Eastwood y hacer una película bélica, algo "poco probable". "Me gustaría que fuera sobre un fotógrafo de guerra y los teatrillos que tendría que montar para dejar testimonio gráfico del horror", dice un director que prefiere la ficción al género documental. "Creo que la ficción es uno de los mejores vehículos para contar la realidad y para provocar las emociones más genuinas", señala.
Almodóvar, quien reconoce que necesita diariamente "dosis de ficción literaria, aunque no disponga de tiempo", cuenta que cuando rueda elige libros ligeros. Pero que con 'Los abrazos rotos' se ha enganchado a '2666', de Roberto Bolaño, un libro de 1.119 páginas.
Respecto a las pruebas de cámara con los actores, el oscarizado cineasta explica que le provocan "la misma excitación" que el rodaje en sí. "Disfruto fotografiando los reflejos de lo que se está rodando y creo que las líneas del rostro de Penélope (Cruz) son más armónicas cuando se reflejan en otra superficie que si la miras de frente", confirma, agregando que durante los rodajes a él no le gusta mirarse en los espejos. "Yo mismo me siento espejo y un espejo frente a otro sólo refleja", concluye.
En este punto, Almodóvar, se refiere a la posibilidad de emular a Clint Eastwood y hacer una película bélica, algo "poco probable". "Me gustaría que fuera sobre un fotógrafo de guerra y los teatrillos que tendría que montar para dejar testimonio gráfico del horror", dice un director que prefiere la ficción al género documental. "Creo que la ficción es uno de los mejores vehículos para contar la realidad y para provocar las emociones más genuinas", señala.
Almodóvar, quien reconoce que necesita diariamente "dosis de ficción literaria, aunque no disponga de tiempo", cuenta que cuando rueda elige libros ligeros. Pero que con 'Los abrazos rotos' se ha enganchado a '2666', de Roberto Bolaño, un libro de 1.119 páginas.
Respecto a las pruebas de cámara con los actores, el oscarizado cineasta explica que le provocan "la misma excitación" que el rodaje en sí. "Disfruto fotografiando los reflejos de lo que se está rodando y creo que las líneas del rostro de Penélope (Cruz) son más armónicas cuando se reflejan en otra superficie que si la miras de frente", confirma, agregando que durante los rodajes a él no le gusta mirarse en los espejos. "Yo mismo me siento espejo y un espejo frente a otro sólo refleja", concluye.