Almodóvar ficha al director de fotografía Rodrigo Prieto y renuncia a Cannes
01/10/2010 - 09:45
Por: COLPISA
Pedro Almodóvar ha confiado la fotografía de Los abrazos rotos al mexicano Rodrigo Prieto, con el que ha redescubierto la Playa del Golfo de Lanzarote, una de las piezas claves de su nuevo proyecto cinematográfico.
Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar por Brokeback Mountain y fotógrafo de cabecera de Alejando González Iñárritu, con el que ha hecho Amores perros y Babel, Prieto es un técnico omnisciente en lo suyo, atrevido, experimentador, joven, de buen carácter e incluso atractivo. Estoy muy contento con él, dice el cineasta,
Y con Prieto ha viajado Almodóvar a Lanzarote, isla quemada que conoció hace nueve años y que será uno de los escenarios más importantes de su nuevo proyecto. Almodóvar desvela que será en la Playa de El Golfo donde los personajes de Penélope Cruz y Lluis Homar se ocultan y viven una ardiente historia de amor, con grandes amenazas peninsulares.
El director y guionista manchego está fascinado con la isla, en la que estará rodando cuando se celebre Cannes, el festival que marca las grandes tendencias cinematográficas de la temporada. Es, sobre todo, un lugar donde se celebra el cine. Cannes siempre me ha tratado muy bien, apostilla el realizador, que ni siquiera acompañará a la argentina Lucrecia Martel en la presentación de La mujer sin cabeza, cinta que ha respaldado El Deseo.
Rubia platino y con pendientes
La mujer... concursa en Cannes, donde se exhibirá la última película de Woody Allen con nuestros Penélope Cruz y Javier Bardem. Me muero de ganas de verla, pero me temo que tendré que esperar meses, avisa Almodóvar, que después de cientos de pruebas, ha dado con la imagen de Cruz en su faceta más ligera aparece de rubia platino-. El problema con Penny es que todo le queda bien, y resulta muy difícil elegir, asegura.
En las muchas pruebas que ha hecho a su actriz, el creador ha convertido en pendientes unos colgantes en forma de ojos que dan suerte al portador y le protegen del mal de ojo. Cuando se los puse a Penélope y han sido el mejor vehículo para explicar visualmente algunos detalles oscuros de la relación de Lluis Homar y Blanca Portillo, con los que Penélope comparte una relación de amor con el primero y de celos rabiosos con la segunda.
Listo para dar la primera vuelta de manivela, el cineasta cuenta en su blog que en su primera visita a Lanzarote identificó la isla con el negro, que contrasta con la brillantez de los colores de sus películas. La explicación es que cuando su madre le concibió vestía de luto. Yo era la respuesta a la injusta situación que ella había vivido desde los tres años. Mis películas eran la venganza de mi madre contra el color negro, argumenta.
Y con Prieto ha viajado Almodóvar a Lanzarote, isla quemada que conoció hace nueve años y que será uno de los escenarios más importantes de su nuevo proyecto. Almodóvar desvela que será en la Playa de El Golfo donde los personajes de Penélope Cruz y Lluis Homar se ocultan y viven una ardiente historia de amor, con grandes amenazas peninsulares.
El director y guionista manchego está fascinado con la isla, en la que estará rodando cuando se celebre Cannes, el festival que marca las grandes tendencias cinematográficas de la temporada. Es, sobre todo, un lugar donde se celebra el cine. Cannes siempre me ha tratado muy bien, apostilla el realizador, que ni siquiera acompañará a la argentina Lucrecia Martel en la presentación de La mujer sin cabeza, cinta que ha respaldado El Deseo.
Rubia platino y con pendientes
La mujer... concursa en Cannes, donde se exhibirá la última película de Woody Allen con nuestros Penélope Cruz y Javier Bardem. Me muero de ganas de verla, pero me temo que tendré que esperar meses, avisa Almodóvar, que después de cientos de pruebas, ha dado con la imagen de Cruz en su faceta más ligera aparece de rubia platino-. El problema con Penny es que todo le queda bien, y resulta muy difícil elegir, asegura.
En las muchas pruebas que ha hecho a su actriz, el creador ha convertido en pendientes unos colgantes en forma de ojos que dan suerte al portador y le protegen del mal de ojo. Cuando se los puse a Penélope y han sido el mejor vehículo para explicar visualmente algunos detalles oscuros de la relación de Lluis Homar y Blanca Portillo, con los que Penélope comparte una relación de amor con el primero y de celos rabiosos con la segunda.
Listo para dar la primera vuelta de manivela, el cineasta cuenta en su blog que en su primera visita a Lanzarote identificó la isla con el negro, que contrasta con la brillantez de los colores de sus películas. La explicación es que cuando su madre le concibió vestía de luto. Yo era la respuesta a la injusta situación que ella había vivido desde los tres años. Mis películas eran la venganza de mi madre contra el color negro, argumenta.