07/11/2017 / 19:41
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Alovera Beach será realidad en menos de tres años

Alovera Beach será realidad en menos de tres años. Es el macro-proyecto en el que se va a embarcar Grupo Rayet y que creará en la localidad aloverana la playa artificial más grande de Europa.


La unión de Grupo Rayet con Crystal Lagoons, multinacional especializada en el diseño, construcción, ejecución y mantenimiento de playas artificiales en todo el mundo, ha desembocado en un proyecto innovador que transformará el municipio.

 

Alovera Beach ha sido presentada este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento aloverano, por la alcaldesa, Purificación Tortuero; el presidente de Grupo Rayet, Félix Abánades; el director general de Rayet Medio Ambiente, Antonio Puy y Francisco Matte, director regional para Europa de Crystal Lagoons.

 

El proyecto, que cuenta con una inversión privada de 15,6 millones de euros, se convertirá en la playa urbana artificial más grande de Europa y será, además la primera de uso público. El elemento central será su gran lámina de agua cristalina de casi 25.000 metros cuadrados rodeada de una playa de arena de otros 15.000 metros cuadrados.

 

La alcaldesa de Alovera señaló que “para nosotros hoy es un día muy especial” por la magnitud de las futuras instalaciones y recordó que este es un proyecto “que no va a suponer ningún gasto para el Ayuntamiento, va a crear empleo y va a poner a Alovera como punto estratégico”.

 

Félix Abánades en su intervención destacó que este proyecto “es un concepto innovador que transformará Alovera y la posicionará en el mapa europeo de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad y como referencia única en actividades al aire libre”.

 

Alovera Beach se desarrollará en el sector I-15 Las Suertes, al sur del casco antiguo de Alovera y servirá para regenerar una zona muy degradada medioambientalmente, con la creación de un gran parque verde a continuación del proyecto.

 

El director general de Rayet Medio Ambiente, Antonio Puy, daba a conocer las cinco zonas diferenciadas que tendrá este gran parque de ocio: lámina de agua y playa, equipamiento deportivo y de entretenimiento, torres de toboganes y piscinas infantiles, escuela de vela y deportes náuticos y servicios de restauración.

 

Por su parte, el director de Crystal Lagoons destacaba la sostenibilidad de estas lagunas cristalinas cuyo mantenimiento supone un consumo muy bajo de recursos como agua y energía. “Una laguna cristalina típica usa 30 veces menos agua que un campo de golf estándar y en muchos casos solo se necesita agua de lluvia para llenarlas”. Además, aclaró que “utiliza solo el 2 de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas”.

 

A este respecto, los responsables del proyecto aclararon que el llenado del lago se hará durante los meses de invierno para no alterar el abastecimiento de la zona.

 

Gracias al proyecto se crearán unos 170 empleos directos, 130 en la fase de explotación y 200 empleos indirectos.

 

ASÍ ES EL PROYECTO DE ALOVERA BEACH


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4754 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017