Alovera cierra unas fiestas tranquilas y llenas de diversión 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

La tranquilidad y el espíritu de fiesta han sido las notas predominantes de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se han celebrado en los últimos días en Alovera. Entre las incidencias que suelen producirse en unos festejos de estas características, lamentar la cogida que sufrió un vecino de Alovera en el primer encierro de las cuatro sueltas de toros programadas. El herido, miembro de la comisión taurina de la localidad, evoluciona favorablemente de este percance.

“Han sido unas fiestas muy familiares y muy tranquilas que todos los vecinos hemos disfrutado con intensidad. Tan sólo tenemos que lamentar algunos sustos que nos han dado las sueltas de toros y vaquillas siendo el más grave la cogida del primer encierro. Afortunadamente, el suceso no tuvo consecuencias graves y la evolución del vecino es favorable”, ha señalado el alcalde aloverano David Atienza, quien ha vuelto ha reiterar y agradecer la colaboración de los peñistas “porque son el alma de las peñas y este año de crisis nos lo han demostrado más que nunca”.

Los fuegos artificiales clausuraron en la medianoche de ayer las fiestas del año 2010, que han destacado por la implicación y la colaboración de las peñas en la organización de actividades del programa. Entre otros gestos, la unión de los peñistas quedó patente en la Comida de Hermandad que se celebró este sábado en la que participaron alrededor de 450 comensales pertenecientes a algunas de las 48 peñas que tiene la localidad.

Entre los actos del fin de semana, también cabe destacar el éxito del espectáculo ‘Love Sessions’ del DJ Pedro del Moral que por segundo año consecutivo atrajo a muchos visitantes a la localidad aloverana, así como los festejos taurinos en los que cabe destacar las faenas del novillero Ángel Puerta, el rejoneador Alfonso López Bayo y el diestro Iván Fandiño que fue el único matador que abrió la puerta grande del coso de Alovera.

Los pequeños de la localidad también han disfrutado enormemente con los dos encierros infantiles, además de los pasacalles de gigantes y cabezudos que se han celebrado en las mañanas del sábado y el domingo.

Como es habitual, los actos festivos que mayor número de personas han concentrado han sido la Ofrenda floral de las peñas a la Virgen del Carmen, el desfile de disfraces y carrozas, la misa mayor y procesión de la festividad del día 8, así como los encierros y sueltas nocturnas de vacas. “Creo que ha habido actos para todo tipo de públicos repartidos durante toda la semana festiva y que tanto peñistas como vecinos y visitantes han disfrutado mucho de las fiestas. Lo mejor es que no hemos tenido que lamentar ningún suceso grave y que ha habido una convivencia armónica entre los aloveranos”, ha valorado el concejal de Festejos aloverano, Juan Carlos Martín.

INCIDENCIAS

La Policía Local de Alovera valora que han sido pocos los incidentes que se han registrado a lo largo de la semana festiva. Los festejos taurinos dada la elevada presencia de personas, sobre todo en los dos encierros de toros vespertinos y las sueltas de vacas nocturnas, han sido las actividades que más incidencias han registrado con heridos de diversa consideración. El más grave, el vecino aloverano y miembro de la Comisión taurina de fiestas que recibió la envestida de un astado en el primer encierro ocasionándole una cornada de 10 centímetros en al región hipogástrica de su pierna izquierda. Afortunadamente, el resto de incidencias relacionadas con los festejos taurinos han sido leves. Contusiones y magulladuras durante las sueltas de vaquillas, y una esguince de muñeca de un vecino de Quer en otro de los encierros urbanos.

El capítulo de incidencias se cierra con la extinción de un pequeño incendio que se produjo ayer domingo, sobre las 13,45 horas, en una parcela situada en el margen derecho del colegio público Campiña Verde entre la calle Fuerteventura y avenida de Las Mercedes. No hay que lamentar daños considerables ya que se estima que la superficie de rastrojo que se quemó fue aproximadamente de una hectárea. Un resultado para el que fue determinante la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios y la Policía Local. Para sofocar las llamas, intervinieron voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad con apoyo de un camión cuba, dos dotaciones de Bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Diputación, así como otra dotación y un helicóptero de los Servicios de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha.