Alovera convoca sus certámenes de Relatos Breves para el público infantil, juvenil y adulto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CERTAMEN LITERARIO
El plazo para la presentación de obras finalizará el 30 de septiembre
Los diferentes y variados eventos que organiza la Biblioteca municipal de Alovera, en los que cada vez participa un mayor número de usuarios, da una idea del anhelo de los ciudadanos por contar con actividades culturales y literarias de calidad.
Con este afán la instalación ha decidido volver a organizar un certamen literario que permita a los lectores ser también sujetos activos y que sean ellos los que ofrezcan sus creaciones a terceros. Se trata de la II edición del Certamen Nacional de Relatos Breves Biblioteca municipal de Alovera, en la modalidad de Adultos, y del Certamen Nacional de Relatos Breves Santiago García-Clairac, en las categorías de Infantil y Juvenil, para el que el límite de edad está en los 11 y en los 18, respectivamente.

Requisitos y plazos
Los relatos para ambos certámenes no podrán ser inferiores a 20 líneas ni superiores a las 140 y estarán escritos en tipo de letra 12 a 14. Como excepción, los dirigidos a la sección Infantil y Juvenil podrán remitirse manuscritos, teniendo en cuenta que debe realizarse una caligrafía legible. Cada participante podrá presentar como máximo un trabajo y el tema será libre.
Las obras se presentarán necesariamente con seudónimo y sin identificación alguna que los relacione con el autor, siendo publicadas las ganadoras en las páginas de de la revista Por cuenta propia.
El plazo de admisión de las obras acaba de comenzar con la publicación de las bases en la página web de Alovera (www.aytoalovera.es) y finalizará el día 30 de septiembre, siendo válidos todos los envíos cuyo matasello exterior sea anterior o igual a esa fecha. Las obras serán enviadas a la Biblioteca municipal de Alovera, avenida Virgen del Carmen, s/n 19208 de Alovera, indicando en el sobre de la carta la referencia II Certamen nacional de relatos cortos, además de la categoría por la que se presenta, bien sea adultos, juvenil o infantil.