Alovera dice adiós a su exitosa semana cultural

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La semana cultural de Alovera se despide de sus vecinos con un buen sabor de boca. Durante toda una semana, grandes y pequeños han podido disfrutar de innumerables actividades de calle, entre las que han destacado las representaciones de títeres y los talleres.
Durante este pasado fin de semana y los primeros días de esta que corren los aloveranos de todas las edades han podido disfrutar de un programa de los más variado y lleno de actividades dentro de la semana cultural de Alovera, previa a sus ferias y fiestas grandes en honor a su patrona, la Virgen del Carmen.
Hasta la fecha las tres representaciones de títeres, con Eskimales, El Carrusel y El Elixir, han despertado las carcajadas de los más pequeños en diferentes puntos del municipio.
Los resultados de público y de aceptación están siendo perfectos. De hecho, Conchi Camino y Mercedes García, responsables de la organización de esta semana de títeres, han declarado que se encuentran muy satisfechas por la respuesta obtenida en estas representaciones: “Sabíamos que iba a gustar, pero no esperábamos tanta gente. La verdad es que está saliendo muy bien y estamos disfrutando mucho...”, comentan.
Sin embargo, no es ésta la única actividad que durante estos días puebla las calles, plazas y parques de la localidad, pues, para los más pequeños y también con una gran aceptación por parte de los padres, se están organizando talleres por las mañanas y diferentes espectáculos de títeres de calle, representándose cada día en un barrio distinto de Alovera, como ya viene siendo habitual en los últimos años.

Semana cultural completa
Por su parte, Lucía Riesco Vergara, concejala de Cultura del Ayuntamiento aloverano, se muestra encantada por la excelente acogida que la programación prevista por este departamento viene obteniendo entre los vecinos. “Está siendo una semana cultural muy intensa y completa, en la que hemos intentado satisfacer las demandas culturales de todos los vecinos. La gente ha respondido muy bien y estamos disfrutando mucho con todas las actividades”, manifiesta. Además, la concejala insiste: “Ahora nos estamos preparando para la Semana Grande, ya que comenzamos propiamente lo que son las fiestas patronales en sí y esperamos que la gente las disfrute con ilusión y armonía, al igual que invitamos a todo el mundo a que venga a nuestro pueblo a pasar un buen rato”.
Por otro lado, este año los talleres infantiles han tratado de manera especial sobre el medio ambiente y la naturaleza, estando patrocinados por la empresa CESPA. Con ello, “pretendemos sensibilizar y educar la población infantil durante todo el año y disfrutar de una forma sana de nuestros parques”, ha resaltado a este respecto Juan de Miguel, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento aloverano.