Alovera espera obtener 700.000 euros de la venta de cuatro viviendas y 12 garajes

20/02/2012 - 14:33 D.Pizarro

El Ayuntamiento de Alovera ha organizado para el próximo 25 de febrero una jornada de puertas abiertas con el objetivo de vender cuatro viviendas que posee el Ayuntamiento en bloques de la avenida Príncipe de Asturias, así como 12 plazas de garaje. Con todo se espera obtener 700.000 euros para las arcas municipales. Según explica la alcaldesa, Purificación Tortuero, se trata de inmuebles que son de propiedad municipal en compensación por los aprovechamientos urbanísticos de las correspondientes constructoras. “En su momento, en lugar de monetarizar ese aprovechamiento se permutó por las viviendas”, señala la regidora, matizando que normalmente esa permuta solía ser en locales comerciales de planta baja y sótano, “pero nunca viviendas”. El anterior equipo de Gobierno ya intentó venderlas en dos ocasiones, “pero no se consiguió publicitar la iniciativa y quedaron sin comprador”.
    Ahora, el Ayuntamiento ha dado a conocer la venta en la página web municipal, y ya hay personas interesadas en participar en la jornada de puertas abiertas. “Nos estamos poniendo en contacto con ellos a través del correo o del teléfono, con el fin de acordar el mejor momento para que puedan venir a conocer las casas y también las plazas de garaje”.
    La alcaldesa explica que entre las cuatro viviendas hay de dos y tres dormitorios y hasta un dúplex, todos ellos en la avenida Príncipe de Asturias. Todas incluyen garaje y trastero.
    En cuanto al precio, las viviendas rondarán los 120.000 euros, por lo que el Ayuntamiento espera obtener unos ingresos por su venta de 500.000 euros y otros 200.000 por las plazas de garaje. “No son precios puestos al azar, sino que se trata de viviendas de precio tasado a las que se podrá acceder cumpliendo los requisitos que marca la normativa regional”. No obstante, Tortuero recuerda que podrán adquirir las viviendas tanto vecinos de Alovera como de otras localidades. “Evidentemente tendrán prioridad los empadronados en el municipio, pero también podrán comprarlas personas de fuera”.
    La alcaldesa recuerda que la última actuación en viviendas protegidas en Alovera fue a iniciativa del Gobierno regional, que entregó una promoción en una zona cercana a la urbanización de la Diputación. “Lamentablemente el bloque no está completo, pues algunos compradores han tenido problemas con la solicitud de los créditos”.