Alovera homenajea a las víctimas del 11-M

12/03/2012 - 10:55 Redacción

Alovera fue ayer escenario de un acto en recuerdo de todas las víctimas de los atentados del 11-M ocurrido hace ya ocho años, en el que se guardó un respetuoso minuto de silencio, roto a su finalización por los aplausos de las personas reunidas en la plaza de la Comunidad.
    Este emplazamiento rinde homenaje con una gran vela iluminada durante todo el año, pero ayer estuvo rodeada de otras 198 pequeñas velas, recordando a cada una de las víctimas de aquella trágica fecha.
La alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, fue la encargada de dar lectura a un manifiesto en las que se las recordó de manera emocionada. “Hoy es 11 de marzo, hoy es un día que se grabó en el alma no solo de un país, sino de toda la humanidad como símbolo de los peores trazos de la condición humana. Mirar a ese día, como hacemos hoy, es un momento de dolor; dolor por el recuerdo de la injusticia de aquellos que estuvieron ahí, donde el  terror de forma indiscriminada quiso dejar su huella”.
    En su lectura la edil también tuvo palabras de recuerdo para las dos vecinas de Alovera que fallecieron en los atentados: “Por eso cuando en estos momentos todo el país se une en un silencio lleno de memoria, nosotros tenemos la posibilidad y la responsabilidad de hacerlo en torno a dos destinos que se vieron atrapados en la sinrazón de dolor”, justificó Tortuero, quien llamó a los ciudadanos a no dejar caer en el olvido ni sus nombres ni su memoria, como tampoco el del resto de las víctimas que perecieron un día tal como el de ayer de hace ahora ocho años.