12/06/2018 / 18:38
Redacción


Imagenes

Alovera iza por primera vez su bandera municipal


El pasado 11 de junio de 2018 se realizó el primer izado en el balcón del Ayuntamiento de la nueva bandera municipal, siendo este el primer acto donde se muestra la que es ya la nueva enseña de todos los aloveranos y aloveranas.

El acto se hizo coincidir con la celebración del Día de los Archivos, que este año se centra en nuestra Constitución y se ha desarrollado en la Casa Consistorial.

Para realizar un acto tan transcendente, se invitó tanto a la alcaldesa infantil como a cincuenta escolares de la localidad para que, junto a representantes municipales, Policia Local y Jueza de Paz, dieran lugar la presentación de la nueva bandera con el izado en el balcón principal del Ayuntamiento.

Además, el acto se continuó en el interior del salón de plenos con una presentación didáctica por la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, a los niños y niñas sobre el proceso seguido para la elaboración y aprobación de la misma y una explicación de los diversos elementos que la componen.

Además, se realizó una actividad con diversas urnas y el resto de banderas para que todos ellos pudieran visualizar y realizar una votación simbólica en las diversas instituciones que cuentan con bandera en el Ayuntamiento.

La bandera propuesta por la Sociedad Española de Vexilología fue aprobada en las sesiones del Pleno del 30 de enero de 2017 y 25 de enero de 2017 y otorgada por Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas de 26 de enero de 2018, inserta en el DOCM nº 28 de fecha 8 de febrero de 2018.

Es una bandera rectangular de proporciones 2:3, formada por una franja diagonal ondeada del ángulo inferior del asta al superior del batiente, de color azul fileteada de blanco, siendo verde el triángulo del asta y rojo el del batiente. Al centro carga el escudo municipal con una altura de un 50% del ancho de la bandera.

El simbolismo es el siguiente: los colores de la bandera son los del escudo: sinople (verde), gules (rojo), azur (azul) y plata (blanco). Su colocación recuerda la disposición de los campos del escudo (escudo tajado). Las ondas del escudo se colocan en forma diagonal entre los dos campos para resaltar la importancia del agua.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5044 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018