21/07/2017 / 14:22
E. P.


Alrededor de 60 y 70 personas optarán a cada una de las plazas de funcionario y laboral de la OEP de la Junta


La Administración de la Junta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la lista definitiva de admitidos a las plazas de la Oferta de Empleo Público para 2017, siendo la media de 62 personas por plaza para funcionarios y 72 para cada puesto de personal laboral.

Así lo ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, este viernes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del director general de Función Pública, José Narváez, y la directora de la Escuela de Administración Regional, Berta Hernández.

Ruiz Molina ha dado a conocer que se han recibido más de 35.000 solicitudes de las que finalmente habrá 30.708 aspirantes --17.037 para los procesos de funcionario y 13.671 para personal laboral-- que optarán a una de las 464 plazas distribuidas en 274 de funcionario --con 79 para promoción interna y 20 para personas con discapacidad-- y 190 de personal laboral --90 de promoción interna y 14 para personas con discapacidad--.

NUEVE DE CADA DIEZ SON DE C-LM

De otra parte, el consejero ha afirmado sentir "especial satisfacción" ya que nueve de cada diez opositores que han solicitado hueco en el proceso son de Castilla-La Mancha. Además, ha dicho que el 75 por ciento son mujeres --en total 22.948--.

A preguntas de los medios, el consejero ha puesto de manifiesto que habrá un total de 26 procesos distintos para lo que se han nombrado el mismo número de tribunales que en total contarán con 264 empleados públicos.

Por su lado, José Narváez ha explicado que los procesos para Auxiliar Técnico Educativo (ATE) y Auxiliar Administrativo han sido las áreas más "masivas". Por ello, la primera realizará las pruebas en la Academia de Infantería y el Campus Universitario, en Toledo; mientras que Administrativo tendrá pruebas en las cinco capitales de provincia.

Los exámenes se llevarán a cabo durante los cuatro fines de semana de octubre reservándose los dos primeros para funcionario y los dos segundos para personal laboral y tendrán lugar en la Escuela de Administración Regional y en los institutos Universidad Laboral, El Greco, Azarquiel, Carlos III y Alfonso X, todos ellos en Toledo.

Debido a la "gran afluencia" de gente que recibirá la ciudad esos días, el director de Función Pública ha explicado que se llevará a cabo un proceso de coordinación con Emergencias y con la Policía Local.

OEP PARA 2018

En último lugar, y preguntado acerca de la Oferta de Empleo Público para 2017, el consejero de Hacienda ha afirmado que estará "en torno a las 1.500 plazas más promoción interna".

La Consejería ya está trabajando en esta nueva oferta que Ruiz Molina espera que esté publicada "a primeros de septiembre". El objetivo, ha finalizado, es que estos procesos de selección "se conviertan en rutina y que todos los años se pueda acceder a la Administración".

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4188 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017