Alrededor de 800 personas se manifiestan contra los recortes en sanidad y educación

29/04/2012 - 17:13 Jaime Valladolid


Alrededor de 800 personas participaron este domingo en la manifestación convocada por la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, de la que UGT y CCOO forman parte, contra los recortes en sanidad y educación que está llevando a cabo el Gobierno.

Los manifestantes recorrieron las principales calles de la capital alcarreña, partiendo desde la plaza de la Cruz de los Caídos, transcurriendo por la avenida del Ejército y la calle Cardenal González de Mendoza, para concluir la movilización en la avenida de Doctor Fernández Iparraguirre, frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno, donde un representante de la Plataforma leyó un comunicado.

Bajo el lema Con la educación y sanidad no se juega, los asistentes a la protesta, la mayoría jubilados, profesionales de la sanidad y profesores, portaron pancartas y corearon eslóganes contra los recortes del Gobierno. “En media provincia la escuela rural va a desaparecer y muchos consultorios que ahora pasan un día a la semana se alarguen a más tiempo”, señalaba José María Rey, secretario general de CCOO en Guadalajara.

“El PP está aplicando una doble política para eliminar el poco dinero que les queda a los trabajadores en su bolsillo. Por un lado, teniendo menos ingresos porque rebaja salarios y recorta, y por otro, subiendo servicios que han sido siempre gratuitos y que entendemos que la mejor forma de que sean igualitarios es que se sigan pagando con los impuestos de los ciudadanos”, agregaba Rey.

Por ello, CCOO exige al Gobierno que “cambie estas políticas porque únicamente van a traer más paro e inactividad y nos van a llevar a tener más de 30.000 parados en Guadalajara en muy poco tiempo”.

“La respuesta que dan los ciudadanos cada vez que se les llama a manifestarse está siendo importante. Lo que está calando en todos ellos es que hay que pelear, que la lucha va a ser larga”, concluía Rey.

Por su parte, para UGT, “en la provincia llueve sobre mojado porque parece ser que el PP se ha empeñado en que seamos pioneros a la hora de aplicar medidas contundentes que solo sirven para truncar todo aquello que es deseable para que el crecimiento se produzca y se creen puestos de trabajo”, afirmaba David Pinillos, secretario general de este sindicato en Guadalajara.