17/07/2017 / 12:07
Redacción


Imagenes

Alumnos de los módulos de Emergencias y Protección Civil de Molina visitan la base helitransportada de Corduente

El delegado de la Junta en la Comarca de Molina ha destacado la labor que los equipos de Geacam realizan en la zona y ha animado a los alumnos del módulo a que aprovechen los conocimientos adquiridos.


Un grupo de alumnos de los módulos de “Emergencias y protección Civil” que este curso se han impartido en Molina de Aragón han visitado la base helitransportada de Corduente, acompañados por varios profesores y por el delegado de la Junta en la Comarca de Molina, Alfredo Barra.

La visita forma parte de las actuaciones contempladas en el convenio suscrito entre el IES Doña Blanca, de Molina de Aragón y la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, para poder desarrollar actuaciones prácticas que completen la formación de estos alumnos.

En la visita, han podido conocer cómo funciona una patrulla helitransportada en caso de emergencia y conversar con los profesionales que trabajan en la prevención y extinción de incendios de la zona.

El delegado de la Junta en la Comarca de Molina, Alfredo Barra, les ha deseado que los conocimientos que han podido obtener este curso les faciliten su incorporación al mercado laboral a través de la mejora de sus competencias y les ha animado a que aprovechen en ese sentido los conocimientos adquiridos.

Los módulos del ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de Emergencias y Protección Civil se han impartido este año en Molina por primera vez dentro del Programa de Garantía Juvenil y han contado con 17 alumnos. Se trata de un ciclo muy novedoso, ya que no se imparte en ningún otro punto de la región, lo que incrementa notablemente las posibilidades de éxito de inserción laboral de sus participantes. Las clases comenzaron en enero y para su desarrollo fue necesaria la firma de convenios con distintas entidades para poder hacer uso de diferente material que posibilitara las prácticas formativas.

Entre las entidades y colectivos que suscribieron convenios para la correcta puesta en marcha de estos módulos se encuentra Geacam, y también las direcciones provinciales de Fomento y la de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Molina de Aragón, la Diputación provincial y Cruz Roja.

El delegado de la Junta en Molina ha destacado la labor que desarrolla Geacam en la comarca, que trabaja en cinco bases terrestres ubicadas en Villanueva de Alcorón, Taravilla, Orea, Mazarete y Molina; la base helitransportada de Corduente; un aeródromo en Peralveche y 12 torres de vigilancia.

Estos medios suponen que en la zona trabajan en la prevención y extinción de incendios forestales un centenar de personas, “cifra especialmente relevante para una comarca tan despoblada”, ha destacado Alfredo Barra, quien ha puesto de relieve la generación de puestos de trabajo que se generan, “lo que supone una importante posibilidad de fijar población en la zona”.

En este sentido, el delegado de la Junta ha destacado la oportunidad que para la comarca supone el hecho de que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha haya ampliado de 9 meses a 12 la contratación del personal que se dedica a la prevención y extinción de incendios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.04 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017