AMAGO DE TSUNAMI en Puerto de Santa María
Muchos guadalajareños están pasando sus mejores momentos del año bañándse en las maravillosas playas del sur. Sin embargo, un suceso, cuanto menos curioso, se ha producido en la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María. El video, recogido en Twitter, se ha convertido en un fenomeno viral.
Una fuerte e inusual subida de la marea, que algunos han comparado con un ‘minitsunami’, provoca escenas de pánico y preocupación entre los usuarios que corren para ponerse a resguardo ante la crecida del mar. En el video se ve cómo la gente recoge, como puede, hamacas, bolos, bolsa de playa, neveras portátiles, balones de goma, tablas, flotadores, sombrillas… y así hasta cientos de objetos que los bañistas se llevan para pasar una apacible jornada. Afortunadamente, todo quedó en un susto.
Esta noticia se produce en el contexto de cierta inquietud ante la publicación de la revista científica Scientific Reports, de la que se hace eco el Consejo Superior de Ivestigaciones Científicas (CSIC), según la cual una fractura en el terreno que cubre el sur de la Península Ibérica, en el mar de Alborán podría ser la causante de un tsunami en los próximos años.