Andreu Plaza y Santi Ranz, en perfecta sintonía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SALA DIV. DE HONOR
La sintonía entre Andreu Plaza y el presidente Santiago Ranz es total. Después de consumar la cuarta derrota de la temporada ante el Playas de Castellón, ambos se fueron a cenar para buscar conclusiones a los primeros cinco partidos de Liga y curiosamente coincidían. “El equipo había perdido intensidad y agresividad. Eso se puede trabajar y es lo que estamos haciendo porque ahora no estamos al nivel que yo quiero.
Los jugadores -los recién llegados- aún no han entendido nuestra filosofía defensiva y eso es imprescindible porque debemos armar nuestra defensa para gozar de ocasiones. El problema del gol es relativo porque es cuestión de inspiración. No es que falte gol, falta intensidad. El mejor ataque es una buena defensa”, apunta el técnico catalán del Gestesa, que no se ha ido de vacaciones y continúa trabajando de cara al inicio de la competición. “No podemos irnos de vacaciones porque lógicamente no estamos para dar ningún premio, ni a los jugadores, ni a mí mismo. Tenemos que trabajar y solucionar los problemas”, comenta.
Otro de esos puntos en los que coinciden es la situación del club, que como explicó Ranz, está complicada y podría haber cambios de continuar así; con un menor número de socios, menos afición en los partidos de casa y el mínimo apoyo intitucional de la Junta. Algo que no debe afectar al vestuario. Plaza coincide con su ‘jefe’: “Los jugadores deben preocuparse de ganar porque si no somos mayorcitos ni adultos y no trabajamos no conseguiremos ni más socios, ni más dinero en publicidad y se irá todo al garete. Hay que transmitir tranquilidad”.