Android sigue creciendo

11/12/2010 - 16:56 Portaltic

Tras la presentación del nuevo sistema operativo Android 2.3 Gingerbread se ha armado mucho revuelo entre los usuarios por saber qué fabricantes y terminales permitirán actualizar. Samsung y LG han confirmado que sus últimos modelos permitirán el 'upgrade'.


La compañía Samsung ha confirmado vía Twitter la actualización a a la última versión del sistema operativo móvil de Google de su el 'smartphone' Galaxy S. La empresa no ha especificado si Galaxy Tab permitirá esta actualización pero dado el parecido entre ambos 'gadgets' es de esperar que así sea.


Por otro lado, LG se ha pronunciado a través de una nota de prensa en la que confirmaba que se suma a la adopción de la última versión del sistema operativo Android. En ella, ha especificado que serán los Optimus One sus primeros dispositivos que recibirán Gingerbread integrado.


En cuanto a la marca HTC, todavía no ha confirmado las fechas de actualización, pero asegura que tiene la intención de disponer de Gingerbread para su línea de móviles 'Desire'.


El sistema operativo Android 2.3 Gingerbread supone un refinamiento de la interfaz de cara al usuario, además de ser más rápido y más eficiente en cuanto a consumo de energía se refiere, de ahí, que los fans de Android quieran disponer de él en su móvil.


El Nexus S, el segundo móvil con la marca Google, será el primer terminal en utilizar Gingerbread.