08/09/2018 / 11:30
Redacción


Imagenes

Anoche sonó el chupinazo que dio comienzo a las fiestas de Almonacid

El pregonero fue el cantautor Javier Matía, y, a continuación y después del rezo de la última novena, correspondiente a la víspera de fiestas, salía el desfile 2018, con nueve carrozas -seis de las peñas-.


Almonacid de Zorita (Guadalajara) está de fiesta. Después de un primer fin de semana cultural –el pasado- y de una semana plena de actividades para calentar motores antes de la llegada de los días grandes, en la tarde del viernes comenzaba lo más granado de las fiestas que la villa alcarreñas celebra en honor a su patrona, la Virgen de la Luz.

A partir de las ocho de la tarde, y como viene haciendo los últimos años, Rafael García tomaba la palabra para conducir la presentación del pregonero -el cantautor guadalajareño, de voz aflamencada, Javier Matía-;  presentar proclamación de la reina, dama y caballero de las fiestas 2018; y para dar paso,  por último, al chupinazo que iba a hacer estallar la alegría almonacileña. Poco a poco, la plaza se iba llenando de peñistas, representantes de las treinta y dos que hay este año en las fiestas de Almonacid.

Desde la balconada de la Casa Consistorial, la alcaldesa de Almonacid, Elena Gordon, iniciaba las intervenciones agradeciendo la colaboración de “todas las personas que con su ilusión y empeño han contribuido para confeccionar un programa repleto de actividades”, al personal municipal “que ha trabajado antes y continuará trabajando durante y después de las fiestas”, y a cuantas personas desde otros colectivos, o a título individual, se involucran con la celebración, antes de dar los correspondientes vivas a la Virgen de la Luz y a Almonacid de Zorita. 

El presentador dio paso entonces a Javier Matía. García tuvo el detalle de introducirlo hilando, en un bonito texto, todos los temas de su primer disco, que el artista guadalajareño ha presentado en Almonacid este verano y que lleva por título 'Entrar en batalla'.

El joven cantante dijo unas emotivas palabras, en las que afirmó que ser un hombre con suerte, “porque me dedico a lo que más me gusta, la música, y porque gracias a ella, en los últimos años, he tenido la oportunidad de conocer muchos pueblos, muchas ciudades y mucha gente, y entre ellos Almonacid de Zorita y a los almonacileños”, dijo. Matía no se olvidó de citar a su mentor musical, Manuel Fuentes, quien también es el director de la Rondalla de Almonacid, y de recordar su trayectoria musical, de la que la villa alcarreña ha sido testigo. “Vosotros me habéis visto crecer en lo profesional y en lo personal, porque en Almonacid, no he encontrado un pueblo, sino un hogar”, dijo. . Para finalizar su intervención, Matía hizo lo que mejor sabe, cantar unos versos que él mismo había compuesto para Almonacid. 

Llegaba entonces el momento de la imposición de bandas a reina, caballero y dama de 2018, que este año son Alejandra Pérez, Sergio Mínguez y  Sandra Chamorro. Alejandra afirmó  sentirse “afortunada por haber crecido en Almonacid, junto a amigos y familia”, y de vivir este momento en compañía de quienes también son sus grandes amigos, Sergio y Sandra,  antes de dar los correspondientes vivas. 

Hechas las presentaciones, Manuel Toledano, subido en la Torre del Reloj, prendía la mecha del cohete anunciador de las carrozas de 2018.

A partir de las nueve de la noche, y desde la calle Natalio Gumiel, salía el desfile de carrozas, este año con un total de nueve, seis de diferentes peñas, la de la reina, dama y caballero, la de los niños y niñas de la ludoteca y la de la residencia Virgen de la Luz. Después de protagonizar un divertido desfile, el jurado lo tuvo muy complicado para decidir las tres mejores, que fueron, por este orden, 'Fantasía', 'Up' y 'Okupas en Marte'. Todas las que participaron, se llevaron premio.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0037 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018