ANPE C-LM se opone a la concertación de la educación y exige la contratación de más profesores en los centros públicos
09/01/2012 - 17:55
El sindicato mayoritario de la enseñanza pública, ANPE Castilla-La Mancha, denuncia "los recortes injustificados que está sufriendo la enseñanza pública, mientras que la enseñanza concertada, que es sostenida con fondos públicos, no sufre merma alguna", y exige la contratación de más profesores, "de las listas de interinos existentes", en los centros de educación públicos.
Según este sindicato, en las declaraciones de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "se deduce una potenciación y apoyo a los conciertos educativos", según ha informado en nota de prensa.
Como prueba de ello, aseguran que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado varias resoluciones por las que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta "renuncia a realizar obras en dos centros educativos de Albacete y a construir otros dos en Cuenca y Ciudad Real".
Además, han explicado que el Consistorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), "una de las localidades donde se suprimen infraestructuras educativas, baraja llegar a un acuerdo con el Gobierno regional para la creación de un centro concertado que promueva una empresa privada".
Para este sindicato "en un momento como el actual de necesarios ajustes, es incomprensible que se deriven los recursos a la concertada", por lo que exigen que se invierta en la educación pública "para apostar eficazmente por ella".
Asimismo, ha insistido en que no hay que olvidar "el carácter transitorio que deben tener los conciertos educativos, puesto que deben existir mientras no haya oferta en la enseñanza pública suficiente para escolarizar a todos los alumnos".
Por otra parte, han señalado que son "conscientes" de que "en esta lucha por la enseñanza pública será difícil que contemos con el apoyo de otros sindicatos no sectoriales que negocian también a favor de la enseñanza privada y concertada (cómo UGT, CCOO, USO), que deberían tener voluntad de denunciar los acuerdos que han firmado y así destinar todos los fondos a la enseñanza pública".