Antonio Camacho entrega al CEIP Villa de Quer un premio por un proyecto de Seguridad
03/11/2011 - 14:08
En la quinta edición de los premios Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2011, han participado 57 centros escolares públicos de 13 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo que supone casi duplicar el número de centros participantes respecto al año anterior (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana)
El objetivo de los Premios Educación y Seguridad en el Entorno Escolar impulsado por el Ministerio del Interior, es reconocer la labor de los centros docentes públicos que fomentan experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad, en cualquiera de sus manifestaciones: seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial.
Estos premios buscan, además, desarrollar una cultura social preventiva y una colaboración ciudadana activa en seguridad. Para ello se considera esencial que los alumnos se sientan parte protagonista de su propia seguridad y mejoren su conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la protección civil y la seguridad vial.
Este reconocimiento está dirigido a los centros escolares públicos de educación infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. En cada edición, se otorga, para cada una de las modalidades un primer premio dotado con 6.000 euros, y un accésit de 2.000 euros.