Antonio Fernández-Galiano recibe la insignia de oro de la provincia de la Diputación

04/10/2023 - 10:57 Redacción

En el marco del Día de la Provincia, Antonio Fernández-Galiano, presidente del Consejo Rector de la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial, fue honrado con la Insignia de Oro de la provincia de Guadalajara por parte de la Diputación.

La destacada trayectoria profesional de Antonio Fernández-Galiano incluye su tiempo en el Banco Central, su labor docente en la Universidad San Pablo CEU y su presidencia en UNEDISA. Sin embargo, uno de sus logros más notables ha sido su liderazgo en Unidad Editorial de 2011 a 2021. Pero, sobre todo, la Diputación quiso reconocer su excepcional trabajo como presidente del Consejo Rector de la Candidatura a Patrimonio Mundial por la UNESCO "Paisaje dulce". y salado de Sigüenza a Atienza" desde 2020. Un proyecto que él mismo describe como "la meta está en el camino" y que tiene un gran impacto en el desarrollo rural de la comarca.

Jesús Donoso, otro ilustre seguntino, recibió la Abeja de Oro este año en representación de la Denominación de Origen "Miel de la Alcarria". En calidad de patrono de la Fundación Consejo Regulador DO Miel de la Alcarria, Donoso obtuvo este prestigioso reconocimiento. Esta denominación se obtuvo en 1992 y otorga una distinción de calidad especial a lo que se considera la mejor miel del mundo. Actualmente, abarca casi 150 municipios de Guadalajara y otros 70 de Cuenca. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Miel de la Alcarria" ha estado comprometido desde entonces en la defensa de la exquisita miel producida en esta región natural, garantizando su característica calidad y apoyando su comercialización.

La ceremonia del Día de la Provincia, presidida por José Luis Vega, contó con la presencia del alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y numerosas personalidades locales, provinciales y regionales, incluida la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino. Este evento sirvió como homenaje a la contribución excepcional de Fernández-Galiano y Donoso al patrimonio y la calidad de vida en la provincia de Guadalajara.