ANV equipara el asesinato de Carrasco con las torturas a etarras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Acción Nacionalista Vasca (ANV) fue ayer un paso más allá en su afán de justificar lo injustificable. La alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, defendió ayer su postura y la de los concejales de negarse una y otra vez a condenar el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco a manos de ETA hace poco más de un mes en el municipio guipuzcoano y recordó que "cada día ocurren acciones violentas" y puso como ejemplo las supuestas torturas que sufrieron tras ser detenidos los etarras Igor Portu y Martín Sarasola.
En todo caso, Galparsoro asume que su futuro más probable es dejar la alcaldía tras una moción de censura, pero acusa a PSE y PNV de convertir Mondragón en moneda de cambio en sus negociaciones.
"En este pueblo cada día ocurren acciones violentas", afirmó la alcaldesa de Mondragón, que recordó que "hace muy poco un par de personas fueron torturadas en Arrasate de manera violenta, y entonces nadie planteó algo así". Galparsoro se refería así a las presuntas torturas que sufrieron cuando fueron detenidos, el fin de semana de reyes, los etarras Igor Portu y Martín Sarasola, presuntos etarras autores del atentado de la T4 en el que ETA mató a dos personas.