APAG alerta sobre los daños que la fauna causa en los cultivos de Guadalajara
Es el caso de estas parcelas en Puebla de Valles, donde a pesar del pastor eléctrico, los jabalíes entran en las parcelas y hocican a sus anchas.
Los daños de fauna silvestre en los cultivos siguen siendo un problema grave para los cultivos. Nos encontramos en plena nascencia de cultivos de invierno, como la colza, avena, veza, trigo o cebada, que en muchos pueblos de Guadalajara están sometidos a los ataques diarios y continuos de la fauna, en especial ciervos, corzos y jabalíes. Además este año con el retraso de la campaña, también se están viendo afectados el girasol y el maíz que aún están en el campo.
Es el caso de estas parcelas en Puebla de Valles, donde a pesar del pastor eléctrico, los jabalíes entran en las parcelas y hocican a sus anchas arrancando la planta y causando graves destrozos los cultivos.
Desde APAG solicitan una vez más a los cazadores que ahora que están abiertos los períodos hábiles de caza, cumplan los planes cinegéticos y mantengan las densidades para controlar la superpoblación de estas especies y si no se controlan que paguen los daños ocasionados a los agricultores.