Aplicación para iPhone que realiza electrocardiogramas

04/01/2011 - 12:19 Portaltic

Las aplicaciones del iPhone permiten a los usuarios usar su terminal para cosas hasta ahora impensables para un móvil. La última función disponible con uno de los terminales de Apple es realizar electrocardiogramas.


Gracias a una funda con sensores y a la aplicación 'iPhonECG', los usuarios podrán realizar controles de su ritmo cardíaco en cualquier lugar.


No es la primera aplicación para un terminal móvil que pretende controlar algún parámetro de salud de las personas. Los avances tecnológicos aplicados al bienestar de los individuos están proliferando por la demanda social de las mismas.


El último avance ha sido la creación de una funda para iPhone que permite que el dispositivo registre los datos del funcionamiento del corazón de los usuarios. Gracias a esta aplicación las personas que padezcan dolencias cardiacas pueden disponer de una herramienta de control efectiva en cualquier ligar.


La funda y la aplicación 'iPhonECG' tienen un precio de 100 dólares (74,9 euros). Sus aplicaciones son múltiples. Además de permitir mantener un control riguroso, la aplicación facilita el registro de los electrocardiogramas para posibilitar su envío a los médicos a fin de que puedan valorar los datos obtenidos.


El almacenamiento de estos datos en forma digital también permite generar historiales sobre el estado del corazón que pueden ayudar a comprobar la progresión de cada paciente.


'iPhonECG' también permite medir el nivel de relajación de los usuarios. Gracias a este parámetro los consumidores podrán trabajar con ejercicios que ayuden a controlar su ritmo cardíaco para mejorar la salud de su corazón.


Parece una aplicación del futuro, pero cada vez más la telefonía móvil y sus dispositivos consigue conquistar nuevos territorios impensables hace algunos meses.