Aprobada por unanimidad la composición de la Comisión de Transparencia en el Ayuntamiento de Guadalajara
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado adelante, por unanimidad, la composición de los miembros de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, una constitución que se ha retrasado con motivo de la Covid-19 y que está previsto que tenga su primera reunión próximamente.
En el primer pleno presencial extraordinario tras la Covid-19 que se celebra en el Ayuntamiento de la capital, el presidente de la Comisión de Transparencia, Israel Marco, ha recordado en su intervención que todos los cargos políticos y funcionarios de alto nivel deberán presentar de nuevo su declaración de bienes, algo que ya se hizo a principios de legislatura pero que habrá que volver a renovar ahora, ha señalado a Europa Press.
El objetivo de esta comisión pasa por "rendir cuentas de lo que pide la ley de Buen Gobierno y Transparencia" y el seguimiento de gastos de grupos, entre otras cosas, ha incidido Marco.
Ha sido el único punto en el orden del día en un pleno de carácter extraordinario que se ha alargado algo más de la previsto por los reproches del PP y Vox al retraso de su constitución, volviendo a hacer hincapié en la falta de transparencia que ha regido el Gobierno municipal hasta ahora.
Ante esta acusación, la portavoz socialista, Sara Simón, ha respondido de manera tajante afirmando que precisamente en la gestión de la COVID-19 se ha podido observar "transparencia máxima" por parte del alcalde, Alberto Rojo, quien ha informado puntualmente y de manera detallada de todo lo que se iba haciendo desde la institución.