Aprobados, de manera definitiva, los presupuestos municipales de 2012

06/02/2012 - 13:08

 
Se ha rechazado la reclamación que había presentado Izquierda Unida
Una vez atendidas las reclamaciones presentadas al Presupuesto municipal relativo al año 2012, el pleno del Ayuntamiento lo ha aprobado hoy de manera definitiva, después de que fuera desestimada la reclamación presentada al mismo por el Grupo municipal de Izquierda Unida. Para este ejercicio, las cuentas municipales presentan un equilibrio de gastos e ingresos de 64,2 millones de euros, sin contar con los Patronatos de Cultura y Deportes. Tanto el Grupo del PSOE como el de IU votaron en contra de esta aprobación definitiva.
La portavoz socialista, Magdalena Valerio, aseguró que se trata de unos presupuestos elaborados “de espaldas a la ciudad”, sin contar con la participación de los ciudadanos que, en su opinión, permitirían, por ejemplo, los Consejos de Barrio. Además, lamentó la “reducción de las partidas dedicadas a las políticas activas de empleo” y que la inversión pública caiga “un 63 por ciento”.
El portavoz de IU, José Luis Maximiliano, recordó las supuestas irregularidades que, precisamente, llevó a su grupo a presentar la reclamación rechazada.