Aranzueque celebra el día grande de sus fiestas

29/08/2013 - 20:26 Redacción

Las fiestas de Aranzueque reúnen estos días a los vecinos en torno a la figura de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la localidad. En su honor celebran multitud de actos para todos los públicos, pero entre ellos destacan las citas religiosas para venerar al santo que les une a todos en la fiesta popular.
Así, con la iglesia parroquial abarrotada de fieles, se ha celebrado la misa mayor oficiada por el párroco, Fernando Garrido ¬-que en la homilía subrayaba la sencillez, austeridad y solidaridad que marcaron la vida de Santo Domingo-, y cantada por el coro de Villar del Olmo. Acompañando a los vecinos en un momento tan especial, han estado la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, el diputado de zona, Francisco Javier Pérez del Saz, la diputada regional Carolina Hernández, el alcalde de Aranzueque, Juan Pablo Sánchez Soria y otros miembros de la Corporación municipal, así como de la Hermandad del patrón.
A la salida del templo ¬–un bello edificio del siglo XVI dedicado a Nuestra Señora de la Asunción¬-, la plaza Mayor de Aranzueque se convertía en escenario de un concierto programado a cargo de la Banda Municipal de Valdaracete en el que no han faltado compases de la música tradicional. Por la tarde, Aranzueque ha tenido una nueva cita con su patrón en la procesión por las principales calles de la localidad.