Araújo afirma que la Gobierno regional sabe que quien genera empleo son los empresarios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional, María Luisa Araújo, presidió ayer la reunión del Patronato de la Factoría de Emprendedores, un órgano que, integrado por 21 patronos, quiere prestar apoyo a las nuevas iniciativas empresariales que surjan en Castilla-La Mancha.
El Gobierno regional quiere así cultivar y estimular el espíritu emprendedor y fomentar la incorporación de este colectivo al tejido empresarial de la región “porque desde el Ejecutivo autonómico sabemos que quien genera riqueza y empleo son los empresarios y emprendedores y a ellos nos tenemos que dirigir y ofrecer soluciones, también en tiempos de crisis.
Por eso la Factoría de Emprendedores pretende intensificar todo el apoyo a las iniciativas emprendedoras de la región y hacerlo además desde la unidad.”
También dijo Araújo que el Gobierno regional desea ayudar a todos aquellos que intentan desarrollar sus habilidades para crearse un hueco en el mercado de trabajo. “En nuestra región, la importancia que los emprendedores tienen en el tejido económico y productivo de Castilla-La Mancha es primordial. Así se ha considerado, y por eso siempre ha sido un colectivo que ha tenido en cuenta el Gobierno regional”, añadió.
Durante la reunión del Patronato se hizo un balance de la memoria de actividades de 2009 donde destacó el esfuerzo que la Factoría ha hecho para crear la Oficina de Orientación Empresarial, el portal www.factoriaemprendedores.com y la Escuela de Emprendedores.

Asimismo, la reunión sirvió para esbozar las líneas que se van a marcar este año y que no son otras que incidir en las líneas de actuación sobre las que ya se ha empezado a trabajar a lo largo del año pasado.

Así, explicó, a través de la Oficina de Orientación Empresarial, la Factoría continuará dando a conocer a los Emprendedores todas las posibilidades a su alcance para hacer viable su proyecto empresarial, prestando asesoramiento a través del personal técnico contratado e impulsando nuevas fórmulas de apoyo que permitirá intensificar los esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Además, continuará trabajando en los contenidos del portal y continuará su participación en todos aquellos encuentros, actividades y foros de debate, congresos o conferencias.

También en 2010 la Factoría iniciará, en colaboración con otras entidades, un proyecto de “marca propia” que se enmarca en los objetivos que se pretenden alcanzar a través de la Red Regional para Emprender.

La Red, explicó Araújo, agrupará todas las iniciativas que favorecen el desarrollo de los emprendedores y creará una marca única para coordinar y optimizar los esfuerzos y los recursos.

Además, otro proyecto singular para el ejercicio actual es el denominado “Emprendebus” que proporcionará el asesoramiento necesario a los ciudadanos en general, pero especialmente a los jóvenes, mujeres y desempleados que residen en zonas de menos de 10.000 habitantes y que carecen de oficinas de atención y de prestación de servicios a emprendedores