Araújo reitera el compromiso de la Junta con el sector empresarial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que visitó ayer la empresa Puertas Dimara, en Quintanar de la Orden (Toledo), ha expresado que “empresas con proyectos de futuro lanzan en estos momentos un mensaje de confianza e inteligencia a tejido empresarial”, y ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con este sector empresarial.Araújo, que ha estado acompañada por el alcalde de Quintanar de la Orden, Javier Úbeda, ha puesto de manifiesto que empresas como Dimara son un ejemplo “para otras empresas, que ante la crisis económica que afecta al sector de la construcción, están desarrollando proyectos a base de inteligencia, procurando ofrecer nuevos productos, abrirse a nuevos mercados y no limitarse a sobrevivir, sino a intentar aprovechar la crisis económica para fortalecerse con nuevas actuaciones.
Asimismo, la vicepresidenta se ha congratulado porque Dimara, que lleva poco tiempo en la localidad toledana, haya elegido Quintanar de la Orden para invertir y generar riqueza, “porque es un lugar excelente para ello, y además cuenta con la complicidad del Ayuntamiento, y de su alcalde con los empresarios. Y en esta complicidad está como socio el Gobierno de José María Barreda”.
Por su parte el alcalde de Quintanar, Javier Úbeda, ha agradecido el apoyo del Ejecutivo regional a este municipio, y se ha alegrado por que este grupo de empresas invierta en la localidad. Además ha lanzado un mensaje de esperanza en el futuro para las empresas y empresarios del municipio.
El sector de la madera en la Región representa el 8% del valor añadido bruto industrial, sus trabajadores representan el 17% de la población ocupada de la industria regional. Puertas Dimara, que está presidida por Antonio Medrano, inició su actividad hace un par de años, en Quintanar de la Orden (Toledo), y está dedicada a la producción exclusivamente de puerta plana.
Tiene una capacidad de producción de 1.000 puertas de chapa y 500 de melamina por turno, siendo una fábrica moderna, muy automatizada, flexible, con una plantilla correctamente dimensionada en todas sus secciones. Actualmente trabajan en Dimara directamente 113 trabajadores, de los que la mayoría son fijos.