ARDEN LAS REDES. Este ciclista conducía por la A-2 de forma temeraria y duplicando la velocidad permitida
Los miembros del colectivo del transporte han mostrado su indignación por la actitud irresponsable de este ciclista, que circulaba por la A-2 a su paso por la provincia de Guadalajara, a rebufo del camión de la imagen, poniendo en peligro su propia vida y la de las demás.
Este acto le podría acarrear dos sanciones muy graves. La primera, de hasta 500 euros, por conducción temeraria. La segunda, hasta 600 euros y pérdida de seis puntos, por duplicar la velocidad permitida en un vehículo a dos ruedas sin motor.
En unos instantes el video que les trasladamos, grabado con la aplicación SocialDrive, y posteriormente viralizado por Twitter, tuvo una enorme repercusión. Desde la página forotransporteprofesional.es se trasladaba a la opinión pública la queja, lo que hizo que la ‘cascada’ viral de Twitter fuera cada vez más y más ‘caudalosa’.
“Es peligrosísimo ir entre 2 camiones. No te digo nada si encima vas en bici... Quien esté aprobando las leyes que les permiten ir en grupo parece que se los quiere cargar a todos. No se trata solo de si es legal...es que es muy difícil evitarlos y muy peligroso. Se juegan la vida”.
“Temeridad, como el camionero tenga que frenar de golpe, el ciclista se come el camión 100%, conozco algún caso que por algo así está en el cementerio, porque se rompió el cuello”.
En tono irónico y jocoso:
“Ni en Fast and Furious se ven estás cosas”.
Otro explica el experimento suicida:
“Buscando el camino de menor resistencia, por el "rebufo" que genera el camión, la turbulencia de existe detrás, crea una zona de baja presión y menor resistencia al aire, es eficiente, pero increíblemente peligroso”.