04/10/2010 / 00:00
Redacción


Arranca el curso de la ludoteca municipal de Azuqueca


La ludoteca municipal de Azuqueca de Henares, La Luna, empieza su actividad hoy, después del paréntesis veraniego. Un total de 133 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años tendrán la oportunidad durante todo el curso de jugar y aprender. "Nuestra ludoteca -señala la concejala de Infancia, María José Naranjo-, pone mucho hincapié en los valores, en que los más pequeños, a través del juego, asimilen esos valores esenciales en su desarrollo futuro".

Hasta el momento, han formalizado su inscripción en la ludoteca 88 niños para el grupo de 3 a 5 años y 45 para los medianos y mayores (de 6 a 12 años). Dado que el número de plazas que se ofertan es de 176 en total, se mantiene abierta la posibilidad de formalizar nuevas incorporaciones hasta que se cubran las vacantes. El precio de la actividad es de 18 euros por el curso completo, y los grupos, en función de las edades, se distribuyen de lunes a viernes en horario de tarde.

"Durante todo el curso, los niños y niñas realizan distintas actividades en torno a la temática que ellos mismos eligen y que sirve además para decorar las instalaciones de la ludoteca", explica María José Naranjo. La edil destaca que, además que la programación estable, los alumnos de la ludoteca participan en encuentros intergeneracionales con los más mayores del municipio y con discapacitados, así como en las campañas de sensibilización en torno a la igualdad. "Todos los años además, los participantes en las actividades de la ludoteca realizan actividades de cuentacuentos y participan en la elaboración del libro gigante que coordina la Biblioteca Provincial".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4375 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018