04/08/2017 / 13:00
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Arranca el Mundial de Londres con presencia guadalajareña

La cita atlética más esperada ya ha llegado. Esta tarde da comienzo el Mundial de Londres que se prolongará hasta el día 13. Es la competición más deseada porque será la última oportunidad para ver competir al hombre más rápido de la historia, Usain Bolt, que buscará su duodécima medalla de oro en unos Mundiales pese a no llegar en tan buena forma como años anteriores.


Sin embargo, la atención de los aficionados alcarreños estará puesta en dos atletas que forman parte de los 55 elegidos por la Federación Española, la gallega Ana Peleteiro y la alcarreña Ana Lozano. Peleteiro, que participa en el triple salto es casi una guadalajareña más ya que realiza sus entrenamientos en la Fuente de la Niña con el mítico Iván Pedroso.  Es una de las apuestas españolas para hacerse con medalla, aunque la gallega avisa de que “hay que ir paso a paso. Es mi primer Mundial absoluto y aunque llego con la mínima hecha ya cinco veces, me lo tomo como una prueba para mí misma, para ver cómo estoy y con la intención de hacerlo lo mejor posible”.

Ana Lozano también afrontará su primer Mundial. La alcarreña es la auténtica sensación de la temporada en el atletismo español, aunque su prueba, los 5.000, es casi un coto cerrado para las atletas no africanas.

Consciente de la dificultad que supone la cita, Lozano fija su reto en mejorar su marca y luchar por un puesto en la final. El jueves, día 10, a las 19.30 horas tendrá su estreno mundialista. Si logra el pase a la final, su nueva participación será el domingo, 13, a las 20.35. “Según se va acercando el Mundial me encuentro más ilusionada y orgullosa”, reconoce y avanza que “estoy realizando los mejores entrenamientos de mi vida. No voy con presión, sino con mucho orgullo por todos los apoyos que tengo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4791 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017