Arranca la I Feria de Servicios para Mayores

19/10/2011 - 15:46 Redacción

El alcalde de Guadalajara ha inaugurado esta mañana la I Feria de Servicios para Mayores que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en el Palacio Multiusos de la capital. Antonio Román estuvo acompañado en el acto por la teniente alcalde y concejal de Familia, Carmen Heredia, y los concejales de Deportes, Eladio Freijo y Bienestar Social, Verónica Renales. Todos ellos estuvieron acompañados por Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Balfagón, secretaria general de Asuntos Sociales de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades, José Ángel Gómez Chamorro, secretario general de la Confederación de Pensionistas y Siro Giralda, director general territorial de Mapfre y patrocinador de la Feria.
Esta Feria de Guadalajara es la primera de estas características que se celebra en Castilla-La Mancha. Por ello, las primeras palabras de Antonio Román fueron de agradecimiento a los organizadores por haber elegido a Guadalajara como estreno de esta iniciativa centrada en las personas mayores. “Me alegra saber que esta Feria no será una feria al uso porque además de conocer las técnicas para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores también podrán disfrutar  de espacios culturales, actividades sociales y formativas que, a buen seguro, serán de gran utilidad”.
“Muchas veces pensamos que cuando una persona se jubila es como si se acaba su vida. Pero, gracias a Dios, eso no es así porque se trata de una larga etapa en debe servirnos para llenarla de ocio, de vida y de formación. Yo me emociono cuando clausuramos los cursos de la Universidad de Mayores y me encuentro a personas que nos dan ejemplo estudiando un curso de humanidades o de otra especialidad. Esta Feria es una oportunidad para seguir avanzando en la calidad de vida de estas personas”, señalo el Alcalde en su alocución ante las personas asistentes a la inauguración.
Antonio Román volvió a recordar la importancia de contar con un lugar como el Palacio Multiusos para celebrar este tipo de acontecimientos “y que en esta ocasión se convertirá en un espacio para la convivencia con numerosas actividades dirigidas a las personas mayores”
El alcalde subrayó también la importante labor que realiza el Ayuntamiento a favor de las personas mayores “no sólo a través de talleres o programas específicos sino con medidas económicas como el IBI Social por el que les abonamos todo o una parte del recibo de la contribución”. El plazo para acogerse a estas ayudas del IBI Social está abierto hasta el próximo día 10 de Noviembre y está dirigido, principalmente, a vecinos de Guadalajara con rentas bajas o que sean parados de larga duración.