Arranca la octava temporada del Tren Medieval

22/04/2012 - 17:55 Redacción

En la mañana de ayer, Don Bernardo de Agén y Doña Blanca de Borbón volvían a convocar en la madrileña estación de Chamartín a los viajeros en el tiempo del Tren Medieval a Sigüenza.

En el inicio de la VIII temporada fueron 150 los pasajeros que salieron con destino a la ciudad del Doncel. Además del viaje historiado con animaciones teatrales en el mismo tren, la visita guiada a la ciudad, incluida también la de la catedral y su afamada estatua funeraria de El Doncel, la degustación de dulces típicos, el descuento en algunos restaurantes de la ciudad presentando el billete del tren y la participación de todos los viajeros en el sorteo de una noche en el Parador Nacional de Sigüenza para dos personas, como novedad de este año, los turistas, presentando el billete, y por 1 euro, pueden visitar el Museo Diocesano y descubrir obras de arte Románico y Gótico y el esplendor del Renacimiento, con obras maestras de los mejores artistas como Zurbarán, Salzillo, Luis de Morales, Salvador Carmona, Juan de Villoldo o el taller de Tiziano.

El precio del viaje es de 28 euros para adultos y de 16 euros para niños, menores de 14 años. El próximo viaje en el tiempo del tren medieval será el sábado, día 5 de mayo, para completar, entre las temporadas de primavera y de otoño, un total de 15 salidas.

Los billetes pueden adquirirse hasta con dos meses de antelación en estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, agencias de Viajes y en el teléfono: 902 320 320 Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza colaboran un año más en esta actividad turística que cumple su octava temporada en activo y que ha llevado a la ciudad del Doncel a cerca de 63.000 turistas desde su inicio en septiembre de 2005. De la partida en este primer viaje de 2012 fueron ayer el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, el diputado de Turismo, Jesús Parra, y los concejales José Luis Alguacil (Turismo) y Sonsoles Arcones (Cultura).