Arrancan los cursos de verano en la Casa de la Cultura azudense

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Iniciación a la danza, danza contemporánea y pintura son los tres cursos puestos en marcha
Una treintena de alumnos comenzaron ayer los cursos de verano organizados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en las dependencias de la Casa de la Cultura. La oferta veraniega de la instalación municipal se compone de tres cursos.
En horario de mañana se imparte el taller de iniciación a la danza, a cargo de la profesora Ana Sánchez, con un total de ocho alumnos; y danza contemporánea, que a cargo de la profesora Mercedes del Castillo, registra un total de nueve alumnos inscritos. Ya en horario de tarde se imparte el curso de pintura denominado Los indios americanos, a cargo de la profesora Cristina Llorente, con un total de 12 alumnos.
El concejal de Cultura del Consistorio de Azuqueca de Henares, Emilio Alvarado, ha recordado que todos estos cursos “constituyen una novedad con respecto a la oferta de años anteriores”, al tiempo que ha hecho hincapié “en el esfuerzo realizado para sumar, también durante el verano, otras iniciativas al elenco de actividades que el Centro Cultural programa a lo largo el curso”.

Talleres anuales
Por otro lado, desde hoy martes, 20 de julio, estarán expuestas las listas con los alumnos admitidos en los talleres anuales que se imparten en la Casa de la Cultura. El plazo de formalización de matrículas se ha establecido entre el 16 de agosto y el 7 de septiembre.
La oferta incluye cursos de pintura (con grupos de iniciación y perfeccionamiento, para niños, jóvenes y adultos); escultura para adultos; danza (con grupos para niños, jóvenes y mantenimiento para adultos); interpretación y música (en disciplinas tales como piano, flauta travesera, jardín musical, lenguaje musical, guitarra y coro infantil).
El concejal de Cultura ha adelantado que, tras la finalización del plazo de inscripción, en los cursos de interpretación y coro infantil han quedado plazas vacantes, por lo que ha animado a las personas interesadas “a que se pongan en contacto con el personal administrativo de la Casa de la Cultura, que admitirá nuevas solicitudes hasta cubrir las plazas disponibles”.