Arrestan a 14 personas por pornografía infantil

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
A Guardia Civil ha detenido a catorce personas en el marco de una operación contra la pornografía infantil en el marco de la ‘Operación Nectarina’, iniciada a mediados del pasado año en Huesca. El dispositivo se salda con la intervención de 55 discos duros, dos ordenadores portátiles, ocho memorias extraíbles, tres memorias de cámaras de fotos y 810 dvd que contenían miles de archivos de explícita pornografía infantil.
LAsí lo comunicaron fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Desde el pasado año, el Equipo de Delitos Contra las Personas (Emume) y Delitos Informáticos y Tecnológicos (Edite), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, ha llevado a cabo una investigación para esclarecer un delito contra la libertad de indemnidad sexual a través de Internet por la tenencia y distribución de pornografía infantil en las redes de intercambio de archivos P2P.
La investigación se inició cuando dos ciudadanos, sin relación alguna entre ellos, denunciaron en dependencias de la Guardia Civil de Huesca el hallazgo de pornografía infantil mientras efectuaban descargas en la red de series de televisión y grabación de música, realizadas en redes de intercambio P2P.