Atractiva ‘pelea de gallos’ en los ‘corrales’ de Pamplona y Toledo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Balonmano- División de Honor B
Se acerca la recta final en la División de Honor B de balonmano. Cuatro equipos se disputan el ascenso directo a ASOBAL. El mejor colocado es Pozoblanco, que mañana afronta el que quizá junto con la visita a Guadalajara, en la que perdió, sea uno de sus partidos más complicados de la temporada. Lábaro Toledo espera con muchas ganas esta jornada para arrebatarle al conjunto andaluz la primera plaza.
Por debajo y con menos opciones que toledanos y cordobeses se encuentra el Reálitas que está cuajando una excelente campaña, siendo éste su debut. Los de Fernando Bolea se enfrentan el próximo domingo, a las 12.30 horas, al Helvetia Anaitasuna, en la actualidad cuarto clasificado después de haber disfrutado de su jornada de descanso y tras la victoria del equipo alcarreño en casa ante el ARS Palma del Río.
“Es uno de los mejores equipos de la categoría con una plantilla compensada como la nuestra pero los puntos fuera de casa están muy caros y el factor cancha es determinante. Perder en Pamplona es algo que entre en todos los pronósticos, aunque no descarto arañar un puntito”, comenta en las horas previas al choque en ‘La Catedral’ el presidente del Reálitas BM, Adolfo Aragonés, reconociendo a priori la superioridad del cuadro que entrena Apecetxea.
Aragonés considera que “nuestro objetivo será ganar al Bidasoa Irún en el San José, después descansar y afrontar el choque en Málaga contra Aldemar como una final. Tenemos que ganar dos de los tres próximos partidos para estar en la pelea”.
Además de estos cuatro equipos, Bidasoa, Cangas y Almoradí también quieren sumarse a la fiesta.