Aumenta la tensión entre Bogotá y Quito

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El reconocimiento del gobierno colombiano de la muerte -en una incursión a territorio ecuatoriano- de un ciudadano de ese país, prevé una nueva tensión entre ambos gobiernos después de que el presidente Rafael Correa anunciase una ofensiva diplomática contra Bogotá. La Fiscalía colombiana indicó que esperaba la llegada de una delegación de investigadores de Ecuador.
Mientras, los padres del ciudadano de ese país Franklin Aisalia están desde el lunes en Bogotá para reconocer el cadáver, que fue llevado desde territorio ecuatoriano por militares colombianos el 1 de marzo, junto al abatido número dos de las FARC, Raúl Reyes.
El ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, afirmó en Quito que con el reconocimiento la situación con Colombia "se complica porque es un ecuatoriano el que muerto en un ataque de un país extranjero". La cancillería ecuatoriana anunció luego que su país pedirá la intervención del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el caso de la muerte del ecuatoriano.