Auserón y su poesía sonora

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Con actitud, fuerza y poesía sonora, el maestro Santiago Auserón desplegó en las tablas del Buero Vallejo su mejor repertorio en compañía de los 22 músicos de la Original Jazz Orquesta del Taller de Músics.
Al personal pop del que fuera componente de Radio Futura se unió el toque orquestal del Taller de Músics, dando como resultado un regalo para los oídos de los amantes de las canciones de toda la vida.
Juan Perro interpretó sus piezas más famosas con sutilísimos arreglos de jazz, y con la potencia en el escenario de unos músicos dirigidos por Enric Palomar, artífice también de los 14 arreglos que pudieron apreciarse en La negra flor, Veneno en la piel o La charla del Pescao.
El vocalista aragonés interpretó también Obstinado en mi error, La misteriosa, Annabel Lee, A cara o cruz, No más lágrimas o El tonto Simón.
El líder de Radio Futura volvió a ganarle la batalla a la mediocridad musical demostrando que, aun tirando de sus réditos de toda la vida, sigue inventándose a sí mismo en cada directo, contando con la complicidad de varias generaciones de seguidores, unidos por el pop ecléptico del que hace gala Auserón desde su etapa en Radio Futura hasta su reconversión a Juan Perro.