Ayo, reelegido presidente de la Red Española de Teatros
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública ha reelegido en su Asamblea General anual a Gerardo Ayo como presidente de esta institución, cargo en el que permanecerá otros dos años. La Red prevé que 2010 sea el año de la consolidación de proyectos ambiciosos con el impulso de proyectos como Escenium o Mercartes, según informa la Red en un comunicado.
La Asamblea General se centró en el reforzamiento de los lazos de cooperación con el INAEM. En el capítulo de altas, se recordó la reciente incorporación de dos nuevos espacios en La Red: el Auditorio de Galicia y el Teatro Principal de Santiago de Compostela.
Otro punto importante a tratar fueron las sesiones de trabajo enmarcadas en la Comisión de Teatro, que han permitido, en opinión de sus responsables, establecer nuevos contactos con compañías, distribuidores y productoras teatrales, facilitando el debate sobre aspectos importantes como los cachés de las compañías, las giras o la adecuación de las propuestas a las programaciones de los espacios escénicos.
La nueva Comisión de Música presentó los detalles del proyecto Clásicos en La Red, un programa elaborado junto a la AIE (Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) para promover la gira de 15 espectáculos musicales de pequeño formato por una veintena de teatros del país. La iniciativa podría se podnrá en marcha el último trimestre de 2010.
Los responsables de la Comisión de Redes y Circuitos avanzaron la próxima elaboración de un estudio sobre la situación, en las distintas Comunidades Autónomas, de la Danza, el Ballet y las Artes del Movimiento. Además, entre las iniciativas de La Red para 2010 se encuentran citas de referencia para los profesionales del sector como Escenium o Mercartes.
Gerardo Ayo destacó que se seguirá trabajando en el asesoramiento a los teatros asociados a través del portal de Internet redescena, en la formación de los técnicos y gestores teatrales y en la elaboración de informes y estudios que evalúen la situación y salud de las artes escénicas y musicales en los teatros públicos.